La propuesta ha favorecido en el desarrollo de hábitos saludables entre los rehabilitados.
A 12 meses de haber iniciado, el programa de rehabilitación “Narconon Jóvenes” impactó positivamente en 26 menores de Navojoa. La iniciativa ha atendido a jóvenes de entre 13 y 17 años. Además, 10 participantes que carecían de conocimientos básicos de lectura y escritura recibieron apoyo para aprender estas habilidades.
En ese contexto, la mayoría de los adolescentes atendidos procede de Navojoa, aunque también hay beneficiados de Huatabampo, Etchojoa, Ciudad Obregón y Michoacán. El programa mantiene actualmente a cinco menores en tratamiento y contempla recibir a otros cinco próximamente.
De acuerdo con los resultados reportados, el acompañamiento contribuyó al desarrollo de hábitos saludables, el fortalecimiento de la autoestima y la mejora de las relaciones personales. En el componente educativo participan la Universidad Estatal de Sonora (UES) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Mientras que especialistas del Centro Integral para la Familia y Atención Psicológica del DIF municipal brindan respaldo a los familiares.






