La diputada federal Gabriela Martínez Espinoza visitó los trabajos de la obra de construcción de la continuidad del canal Metate de la región Fuerte Mayo Sinaloa, proyecto que gestionó ante las instancias correspondientes que beneficiará al sur de Sonora y norte de Sinaloa, esto tras 30 años de abandono y desinterés de gobiernos anteriores.
La construcción que consiste en la continuación del canal principal que beneficiará 770 usuarios del módulo de riego número 5 zona de riego Fuerte-Mayo, que preside José Antonio Caro Vázquez, hasta el momento el nivel de avance de la tercera etapa está avanzado en el Km 7+160 faltando 4.2 kilómetros por construir en Sinaloa.
En primera instancia se están invirtiendo 25 millones de pesos en Sonora, y 20 millones en Sinaloa.
“Me enorgullece estar en el momento justo en el que estamos trabajando las políticas públicas, hoy supervisamos los trabajos de construcción en Sinaloa, está obra del sentido tema hídrico del país para favorecer las comunidades más vulnerables e históricamente desatendidas, logra el mejor trabajo en unidad desde el gobierno federal con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestro gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño”. Expresó la diputada federal Gabriela Martínez Espinoza.
Las comunidades beneficiadas en Navojoa Sonora son Benito Juárez, 10 de Abril, Tierra y Libertad así como Plutarco Elias Calles.





