Además del exceso de trabajadores, los sueldos ‘inflados’ en el Ayuntamiento de Navojoa, es otro problema que mantiene en números rojos las finanzas municipales, donde incluso, se han detectado casos de aumento salarial en el último año, así como trabajadores de bajo nivel que ganan más que el alcalde.
Sin embargo, pese a que Cabildo ha expuesto este problema, el Órgano de Control Gubernamental no ha hecho nada al respecto, asegurando que para poder actuar, se tiene que contar con una denuncia formal.
Durante la Sesión de Cabildo número 46, se informó que tras revisar la nómina municipal, se detectó el caso de un trabajador que recibió un 300 por ciento de aumento de sueldo, a casi 1 año para jubilarse, por lo que regidores pidieron ajustar su sueldo y evitar así que se atente en contra de las arcas municipales.
Precisó que hasta el momento solo se ha detectado un caso, sin embargo, se emprenderá una revisión a fondo a la nómina municipal, pues se estima que existan más casos de incrementos de sueldo ilegales.
Debido a que existen diferencias salariales entre trabajadores con el mismo cargo y responsabilidades, el cuerpo de regidores solicitó la implementación de un tabulador, para evitar que existan sueldos ‘inflados’.
Tal es el caso del regidor José Daniel Ríos Torres, quien antes de llegar a Cabildo, trabajó como inspector en la Coordinación de Transporte Municipal, devengando un sueldo de 3 mil 500 pesos quincenales, mientras que sus compañeros ganaban alrededor de 7 mil, pese a que realizaban las mismas funciones.
Por ello, los ediles exhortaron al Ayuntamiento, a que se implemente un tabulador de sueldos, para poder ‘desinflar’ un poco la nómina e invertir ese recurso a la mejora de los servicios públicos de la ciudad.
You must be logged in to post a comment Login