Robo a casa habitación aumenta hasta un 667% en el municipio Navojoa

Durante la administración de Jorge Alberto Elías Retes, el delito de robo a casa habitación se encuentra imparable, registrando un aumento del 667 por ciento, comparado al número de casos denunciados durante el año pasado a esta misma fecha.

Por ello, según el Semáforo Delictivo en Sonora, la ‘Perla del Mayo’ se encuentra en semáforo rojo por la alta incidencia de robo a casa habitación, uno de los lugares que debería significar seguridad para las familias, hoy es constantemente vulnerado por los amantes de lo ajeno.

De acuerdo al reporte de incidentes de la línea telefónica de emergencias 9-1-1, el municipio de Navojoa cerró el mes de agosto con más de 15 casos de robo a casa habitación, lo cual, encendió las alarmas de Seguridad Pública Municipal.

Esto significa que en promedio, al menos una familia navojoense fue víctima de robo a casa habitación durante cada dos días en el mes de agosto, delito que sin duda alguna impacta en la tranquilidad de la ciudadanía.

En lo que va del año, se han registrado más de 135 casos de robo a casa habitación, lo cual, promedia alrededor de 16 víctimas al mes, siendo junio el mes con mayor número de llamadas, con 21 reportes.

Sin embargo, lamentablemente, la falta de cultura de la denuncia, o la probable desconfianza hacia la corporación, ha ocasionado que sólo tres de cada 10 robos a casa habitación son denunciados, ya que durante el mes de julio, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) reportó 17 llamadas de auxilio, mientras que sólo se abrieron cinco carpetas de investigación por este delito.

Según los reportes, las colonias con mayor índice de robo a casa habitación son la colonia Sonora, Beltrones, Deportiva, Juárez, Los Arcos y Pedregal, por lo que vecinos solicitaron una mayor presencia de patrullas, así como el arreglo del alumbrado público de su colonia para tratar de prevenir este delito.

You must be logged in to post a comment Login