Alma Lourdes, la gerente de una carnicería que fue asesinada por un adulto mayor en Ciudad Obregón, Sonora, envió audios a sus amigas antes de que ocurriera el crimen.
En WhatsApp, la joven narró cómo enfrentó a Hilario “N” luego de que su hermana, quien también trabajaba en el lugar, se quejara que este presuntamente la acosaba sexualmente.
En la grabación expresó estar tensa y nerviosa por lo que acababa de ocurrir con el sujeto, quien era cliente frecuente del establecimiento.
“(Estoy) nerviosa, pero me he sentido peor en otras ocasiones, ay… tantas p*ndejadas que pasan. Y lo que pasó es que vino como cliente, no, como siempre y estaba diciendo ahí vacilando ahí con los que carniceros y le dijo al muchacho ´es que la muchacha´, porque es a Ana a la que está acosando, independientemente que no hubiera sido Ana, hubiera sido otra, yo le digo, o sea, yo no soy de las que me quedo callada. Y ´no, es que si yo quiero, yo le voy a… yo le voy a seguir diciendo´ y que no sé qué empezó a decir. Entonces fue como ´señor, buenos días´, le digo, ´me llamo Alma, ¿Usted quién es?´, le dije y ya, pues tal, Hilario Beltrán. Ya lo conoce(mos)…, es cliente pues, desde hace tiempo, de nosotros, y es medio rarito, pero hace dos semanas empezó a decirle cosas a Ana, de repente, de repente”, relató.
Alma Lourdes añadió que, al pedirle de favor a Hilario “N” que no molestara más a las trabajadoras del lugar, este se enfadó, trató de callarla y afirmó que le diría a las mujeres lo que él quisiera, cuantas veces quisiera.
Ante ello, la joven gerente le advirtió al hombre que, de ser así, no le permitiría el paso a la carnicería para evitar inconvenientes.
“Y ya fue como que ´le pido, por favor´, le digo, ´ya se quejaron de usted, que respete a las muchachas, que respeta la muchacha, porque la muchacha no tiene ningún interés con usted, por favor´. ´No pues yo voy a venir, le voy a seguir diciendo las veces que yo quiera´, así se puso un globo, bravo. ´Le estoy pidiendo, por favor´, le dije, ´nada más es lo único, que le estoy pidiendo que, por favor, respetaran a las muchachas, a mí, que no quiero volver a escuchar que se quejen de usted´, le dije, ´porque si no ya no le voy a poder permitir la entrada´. Y empezó a decirme ´shhh, cállate, cállate, ¿tú quién eres?´. Pues ´yo soy la gerente del lugar´, le dije, ´y le estoy pidiendo, por favor, yo no estoy siendo grosera con usted´ y que no sé qué tanto, y se me empezó a decir ´ándale, ándale, vete, vete, vete´ que no sé qué. Y yo ´sabe qué´, dije, ´ya con eso dije me está, pues siendo grosero, ya con eso le voy a negar la venta´”, agregó.
Lo que ocurrió tras ese incidente fue que Alma Lourdes ordenó sacar al sujeto de la carnicería y este intentó llevarse los productos que ya había tomado de la tienda.
Un rato después, Hilario “N” regresó al lugar y disparó contra la joven, hecho por lo que fue detenido y ahora es imputado por el delito de feminicidio, así como el de acoso sexual.
You must be logged in to post a comment Login