Desde el mes de febrero a la fecha, la administración municipal que encabeza el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, ha logrado reducir la nómina entre un 10 y un 15 por ciento.
Edgar Oswaldo Álvarez Balderrama, secretario de Programación del Gasto Público, indicó que en términos numéricos cuando entraron al relevo, después del fallecimiento del exalcalde Mario Martínez Bojórquez, la nómina se recibió aproximadamente en 10 millones 600 mil pesos.
“Posteriormente subió un poco con el ajuste del 4 por ciento y las nivelaciones de sueldo que se acordaron con los Sindicatos“, resaltó el funcionario municipal.
De igual manera, mencionó que ha como se ha ido reduciendo el Capítulo 1000 derivado a los recortes de personal y horas extras, se ha logrado disminuir la nómina a 9 millones 800 mil pesos.
Luego de las manifestaciones y reclamos por parte de los trabajadores de confianza “presentados” ante el sindicato para cumplir su proceso de sindicalización y que no fueron renovados sus contratos labores el pasado 30 de junio, el Secretario del Gasto Público aseguró que seguirán los recortes de personal de confianza.
Finalmente, Álvarez Balderrama destacó que actualmente se han tenido 90 bajas de personal de confianza y altas han sido 65 contando las suplencias.
You must be logged in to post a comment Login