La atención a los niños con autismo y mujeres que padecen cáncer son dos causas sociales en las que enfocará acciones solidarias el DIF Navojoa, anunció la presidenta de dicha institución, Luz Argel Gaxiola de Retes, al presentar su plan general de trabajo.
Gaxiola de Retes, junto a la directora Miriam Márquez Gracia, asumieron formalmente sus cargos durante una ceremonia que tuvo como testigo especial al alcalde Jorge Alberto Elías Retes, personal y colaboradores de los diversos programas institucionales.
La Presidenta de DIF Navojoa calificó como un momento muy especial la llegada a esta nueva misión, convertida en un reto al que está dispuesta a enfrentar con dedicación, entrega y sensibilidad.
Por ello llamó a los grupos civiles organizados, los colectivos, líderes comunitarios y voluntariado a sumarse a la humanitaria labor en el día a día, para que el impacto social se extienda al mayor número de beneficiarios.
Indicó que dos nuevos sectores a los que dará prioridad serán los niños con autismo y las mujeres con cáncer, sea de mama o cervicouterino, sin menoscabo, por supuesto, de los que tradicionalmente reciben apoyos.
Detalló que para los niños con autismo gestionará recursos económicos y programas que favorezcan su tratamiento profesional y la integración a la sociedad, mientras que a las mujeres con cáncer reforzarán ayuda que incluye acompañamiento con empatía en sus tratamientos.
Asimismo, expresó un agradecimiento a la ex presidenta de la institución, Carmen Adriana Araiza de Martínez, cuyo actuar sensible durante más de un año le obliga a cumplir en ese mismo tenor cada acción de bien comunitario.





