El Ayuntamiento de Navojoa, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), anunció la apertura de un centro de acopio a favor de las familias afectadas del Estado de Guerrero por los daños ocasionados tras el paso del huracán ‘Otis’.
Las autoridades precisaron que el Centro de Acopio se instalará en la Plaza 5 de mayo, frente al Palacio Municipal, el cual, permanecerá durante 7 días, a partir de las 11:00 hasta las 16:00 horas.
Guerrero nos necesita a todos, por eso el Gobierno Municipal, a través del sistema DIF Navojoa, instaló centro de acopio en la Plaza 5 de Mayo, a partir de este 27 de octubre hasta el 2 de noviembre, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”, puntualizó el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Por ello, se exhortó a la población navojoense a sumarse a la causa y apoyar a los más necesitados, donando alimentos no perecederos, medicamentos, artículos de limpieza y aseo personal, agua embotellada, así como prendas de vestir, entre otras cosas.
Por su parte, con la finalidad de apoyar a los damnificados por los estragos del huracán ‘Otis’, el coordinador de Cruz Roja en Cajeme, José Luis Osegueda Osegueda, informó que las instalaciones ubicadas por la calle Chihuahua de Ciudad Obregón se han habilitado como centro de acopio, por lo cual solicitó del apoyo de la ciudadanía.
Detalló que por motivos de logística los artículos que se están solicitando son contenidos para despensas, los cuales no deberán ser perecederos. En el listado se contemplan los siguiente artículos:
Aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, lata de chiles, frasco café soluble, mermelada, mayonesa, atún y sardinas, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo y sopas instantáneas; artículos de higiene personal como rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peines, cepillos dentales y toallas faciales.





