Integrantes de la agrupación Actívate acudieron a Palacio de Gobierno, en donde entregaron 54 mil firmas recolectadas en los últimos 15 días, por padres de familia que piden que los nuevos libros de texto gratuito no se distribuyan a los alumnos por estar en desacuerdo con los contenidos de sexualidad, diversidad de género y lenguaje inclusivo.
Marcela Armenta, miembro del movimiento también pidió al gobernador Alfonso Durazo y a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que tomen en cuenta la opinión de los padres y tutores que se oponen a la entrega de los libros.
“En ningún momento se les tomó en cuenta, desde el principio al momento que estamos ahorita, no se les ha tomado en cuenta en el desarrollo de la Nueva Escuela Mexicana”.
Si las autoridades estatales empiezan a entregar los libros de texto a partir del próximo 28 de agosto que inicia el nuevo ciclo escolar, advirtió, que planean realizar manifestaciones, además, de seguir convocando a los padres de familia y tutores a que entreguen por escrito en las escuelas su desacuerdo para que sus hijos no reciban los libros.
“Vamos a seguir en pie de lucha, vamos a seguir protestando y buscar la manera que esos contenidos no lleguen a los niños”, manifestó.
Marcela Armenta agregó que la colecta de firmas se organizó por varias agrupaciones civiles como Humanidad MX, Poder Familia, Actívate y sociedad civil.
You must be logged in to post a comment Login