Las recientes lluvias en el municipio fueron factor para que se diera un ligero incremento en la positividad de la larva del mosco transmisor del dengue, sobre todo en el sector Oriente de la ciudad, manifestó Germán Quiroz Chávez.
El coordinador del Departamento de Vectores del Distrito de Salud No. 5 precisó que de las mil 303 ovitrampas que hay instaladas en el municipio de Navojoa 230 salieron positivas.
De esas 230 ovitrampas positivas, las que pasan por arriba de 100 huevecillos por panilla en el sector se hace una serie de actividades en conjunto con la Dirección de Salud Municipal y Obras Públicas para bajar esas densidades”, aseguró.
Las partes con mayor densidad, detalló, son las colonias Mocúzari, 16 de Junio, Fraccionamiento Salvatierra y una parte de la colonia Sonora.
“En esas colonias aplicaremos acciones de abatización, control larvario, fumigación alrededor de las cuadras y también la promoción a la salud, el cual equipo encargado lleva ese mensaje del autocuidado”, subrayó.
Pese a la positividad, no se han registrado nuevos casos de dengue en la ciudad, resaltó, debido a las acciones de prevención que se realizan desde antes de la temporada de lluvias.
“Primero que nada vamos a hacer un control larvario, para posteriormente programar unos mini descacharres ya focalizados; con las recientes lluvias mucha agua se queda acumulada en las casas, sobre todo en la basura acumulada”, mencionó.
You must be logged in to post a comment Login