EdoMex.- La juez segundo de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, ordenó la liberación de ocho militares acusados de estar vinculados a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, a quienes se les revocó la prisión preventiva oficiosa que se había impuesto en su contra.
Las defensas de los integrantes de la Sedena interpusieron diversos amparos, que fueron aceptados por lo que el fallo de libertad inmediata es para Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunas, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.
Además de que impuso nuevas medidas cautelares a los efectivos castrenses para que lleven en libertad su proceso por el delito de desaparición forzada.
Dentro de las medidas impuestas están la presentación ante la Unidad de Medidas Cautelares los días 1 y 16 de cada mes, así como la entrega del pasaporte y la prohibición de salir del país y el pago de una garantía para que puedan abandonar Campo Militar.
La juez consideró que habían cambiado las condiciones por las que el pasado 22 de junio les habían dictado la prisión preventiva oficiosa y que ya no existía el riesgo de que alguno de los imputados pudiera darse a la fuga.
Los procesados son parte de la lista de 16 militares contra los que el pasado 13 de junio se ordenó la aprehensión por el delito de desaparición forzada. Los ocho se entregaron voluntariamente ante la FGR, una semana después de que se ordenaran sus capturas.
You must be logged in to post a comment Login