Desde hace tres meses, el Ayuntamiento de Navojoa anunció un recorte al personal de confianza para reducir el gasto en su nómina, sin embargo, hasta el momento, esta estrategia presenta sólo un 30 por ciento de avance, mientras que las finanzas de la comuna, cada mes se complican más.
De acuerdo a una observación por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización(ISAF), en el Ayuntamiento de Navojoa se encuentran alrededor de 130 trabajadores que están ‘de más’, por lo que se instruyó al presidente municipal, Jorge Alberto Elías Retes, ajustar dicha irregularidad.
Se estima que de los 130 trabajadores que están ‘de más’, hasta el momento sólo se han recortado a poco más de 40; esto debido a la falta de recursos para garantizar las liquidaciones de los trabajadores.
Actualmente, la comuna registra un déficit por más de 3.2 mdp mensuales, debido al pago de nómina, así como a otros compromisos heredados, sin embargo, se espera que una vez que se cumpla con la totalidad de los recortes, el ahorro comenzará a notarse dentro de los siguientes dos meses.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de las autoridades de reducir la nómina, la mala administración de los recursos, obligará a la comuna a solicitar un préstamo por tercer año seguido, para poder cumplir con los compromisos de fin de año.
You must be logged in to post a comment Login