“Estamos contentos por esta obra, porque es muy esperada, que va a resolver todo el tráfico, más de 18 mil 500 vehículos diarios que circulan por esta vialidad”, expresó el presidente municipal Antonio Astiazarán al iniciar la rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Navojoa, entre Babilonia y Agustín del Campo.
Junto a familias del poniente de Hermosillo dio el banderazo de obra con una inversión de 17 millones 122 mil pesos, recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) que beneficiarán directamente a cuatro colonias, así como a los sectores comercial y educativo ubicados en la zona.
El presidente municipal coincidió en la importancia de la rehabilitación de esta vialidad que se suma a las acciones del Ayuntamiento de Hermosillo en la zona, como la recuperación de la calle Chanate, el crucero con concreto hidráulico en Navojoa y Agustín del Campo, además de la llegada del programa Camina Segura a Puerta Real.
Entre los aspectos técnicos de la obra, la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz destacó la demolición de carpeta asfáltica en condiciones deterioradas, construcción de losa de concreto, suministro e instalación de tomas domiciliarias y descargas sanitarias, entre otros.
A nombre de familias del sector, representantes de Comités CRECES agradecieron la intervención de esta vialidad que culmina una espera de al menos 15 años, tiempo durante el cual gestionaron ante las autoridades, sin obtener una respuesta positiva.
You must be logged in to post a comment Login