Tras cumplir con más de seis años de vida útil, así como haberse izado más de 220 veces en fechas históricas y ser testigo del desarrollo de cuatro desfiles cívicos, se realizó la ceremonia de incineración del lábaro patrio, en acto realizado en la Plaza 5 de Mayo.
Se explicó que la incineración de la Bandera Nacional se rige bajo el artículo 54 bis de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el cual, explica lo siguiente: “Cuando se requiera destruir alguna réplica de la bandera nacional se hará mediante la incineración en acto respetuoso y solemne de conformidad con las especificaciones que reglamento correspondiente determinan”.
El acto solemne fue encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes se encargaron de que se cumplieran los honores al lábaro patrio. Mientras que la alcaldesa infantil Ximena Moreno Sepúlveda, participó en los honores, en representación del presidente municipal, Jorge Alberto Elías Retes, quien se encontraba fuera de la ciudad.
Por su parte, la Dirección de Educación y Cultura, señaló que el último acto de incineración de la Bandera Nacional en el municipio, se registró en el año 2016, durante la administración de Raúl Silva Vela, debido a que el Estado de la Bandera se encontraba muy desgastado.
Se espera que próximamente, el Ayuntamiento de Navojoa adquiera otra réplica del lábaro patrio para continuar con los actos cívicos en la ciudad.
You must be logged in to post a comment Login