En tan sólo un año, Iniciativa Kino para la Frontera (IKF) otorgó más de 10 mil prendas de vestir a migrantes tras llegar al albergue en maltrechas condiciones, después de afanosas jornadas y largas travesías, informó personal de dicha institución humanitaria.
Esto fue gracias a donaciones hechas por personas y organizaciones altruistas, con apoyo de los voluntarios del albergue, informó Ivette Fuentes, asistente de oficina en Nogales, Arizona, de BKF (IKF en español).
Citó que proporcionan ropa diversa y artículos de higiene o cuidado personal a los migrantes que visitan el comedor ya que, frecuentemente, las camisas y los pantalones que ellos portan necesitan ser reemplazados.
Después de sus travesías o estancias cuando son detenidos, reiteró, llegan agotados y en malas condiciones; y, como es de esperarse, sus zapatos están completamente desgastados o maltrechos.
Resaltó que este servicio es tan indispensable para esas personas en apuros -muchos de ellos son menores de edad- que ha inspirado a otras instituciones altruistas como iniciativa “Bolsas de Dignidad”, de Alma Schlor, que proporciona bolsas con ropa reutilizable y digna para los migrantes.
Asimismo, instó a la ciudadanía en general, que quiera aportar su granito de arena, que haga sus donaciones de prendas usadas, en buen estado, ya que estas acciones humanitarias pueden realmente hacer una diferencia para las personas que se atienden en el citado albergue.
You must be logged in to post a comment Login