Despidos en el Ayuntamiento de Navojoa generan sospechosismo

Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa denunciaron presuntas irregularidades en el proceso de liquidaciones que ha emprendido el Gobierno Municipal para adelgazar su nómina, ya que aseguraron que aparentemente, se está  despidiendo a un mayor número de mujeres.

De acuerdo a las autoridades, se detectaron 130 personas que están ‘de más’ en el Ayuntamiento, y hasta el momento se han realizado alrededor de 60 liquidaciones, pero se desconoce el porcentaje de mujeres despedidas.

Juana Edith Vásquez Zazueta, asesora cultural en la administración municipal, señaló que fue notificada de su despido el pasado 13 de junio, donde sin mayor explicación, se le indicó que dejaría de trabajar en la comuna.

“Se les dice que están fuera sin motivo, sin algún documento que lo avale físicamente. A mí me atendió Karla Parra y el jurídico, Oscar Ayala, para decirme que (el despido) no era por falta de capacidades, ni de trabajo, ni ninguna otra falta, que la única intención era la de adelgazar la nómina”, indicó.

Sin embargo, las autoridades decidieron dar marcha atrás a su despido, debido a que Vásquez Zazueta, es también la suplente de la síndica procuradora, por lo que le aseguraron que todo se trató de un error. No obstante, la aún funcionaria municipal, señaló que además de las irregularidades en las liquidaciones, se ha observado una clara actitud en contra de las mujeres.

“Le exijo al señor presidente, una lista de las mujeres despedidas, porque el día de hoy hubo un despido de mujeres sin justificación, donde se les dice que han trabajado muy bien, para luego despedirlas sin mayor explicación ni documento físico para que ellas puedan ampararse. Exijo también la lista de hombres despedidos, y sus cargos”, afirmó.

Vásquez Zazueta rechazó el proceso de selección para el proceso de liquidaciones, ya que aseguró que existen casos de personas que están dentro de la nómina municipal y no se presentan a trabajar.

“No es necesario llegar a hacer un despido masivo, cuando el señor Elías Retes sabe perfectamente que hay otras personas que están en la nómina, tal es el caso de la esposa del director de Educación y Cultura, la señora no está laborando en la dependencia”, puntualizó.

Por ello, invitó a las trabajadoras y trabajadores liquidados a manifestarse en las escalinatas del palacio municipal, este viernes a partir de las 08:00 horas, para denunciar las presuntas irregularidades y exigir que se respeten sus derechos.

You must be logged in to post a comment Login