Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Dirección de Salud, Hospitales, SEC y Cabildo, conformarán el Comité de Prevención de Accidentes, debido a la alta incidencia de percances viales registrados en el municipio de Navojoa.
El Comité tendrá como objetivo activar acciones para evitar al máximo el registro de accidentes vehiculares, una regulación estricta apegada a las normas vigentes y el fomento de la cultura vial correcta entre la población.
El jefe de Tránsito, Aroldo René Pérez Cabello, informó que en Navojoa existe una alta incidencia de percances vehiculares en los que intervienen principalmente los conductores de motocicletas, cuyas consecuencias van desde pérdidas materiales, hasta lesiones graves o incluso fallecimientos.
Señaló las que causas reiteradas son la desobediencia a señalamientos viales, tales como: No hacer alto en las esquinas, no respetar los semáforos, conducir a exceso de velocidad y sin casco de protección.
Precisó que cada día, los agentes de Tránsito levantan un promedio de 10 a 15 infracciones a motociclistas por dichas violaciones, y aunque se registra un gran número de accidentes viales, en el último año han disminuido, gracias al despliegue de filtros de revisión, charlas de orientación en escuelas y principalmente multas.
“No sólo es un problema de Tránsito sino de todos los sectores, como corporación nos resulta imposible hacerlo solos. No hay unidades ni elementos suficientes para hacerle frente, por lo que resulta complicado”, afirmó.
Puntualizó que los operativos de control que despliegan en diferentes puntos de la ciudad dan buenos resultados, pero ello sólo es una acción por lo que urge algo más integral.
You must be logged in to post a comment Login