Bomberos de Navojoa donó a la corporación homóloga de Etchojoa equipo táctico y brindó capacitación en extracción vehicular, acciones acordes al fortalecimiento de la coordinación interinstitucional que promueve el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
El curso fue impartido en las instalaciones del cuerpo de auxilio etchojoense por el primer comandante Jesús Edmundo Valdez Reyes, acompañado del segundo comandante Manuel Jigashi y el capitán José Ángel Alcaraz.
Valdez Reyes informó que dicha actividad es la segunda de su tipo en un mes, luego de que en febrero pasado se otorgó un vehículo extintor y herramientas a Bomberos de Quiriego a iniciativa del presidente Jorge Elías.
En el municipio de Etchojoa entregaron un equipo conocido como “Quijadas de la Vida”, de la marca Phoenix, al comandante Reynaldo Amarillas, quien agradeció al Gobierno Municipal de Navojoa por tan loable cooperación.
El curso teórico-práctico se denominó Extracción Vehicular y uso de Equipos Hidráulicos de Rescate “Quijadas de la vida”, detalló, con el cual los elementos tendrán más conocimiento para atención especializada en complicaciones de accidentes vehiculares.





