Fuga de agua deja sin el servicio a la comunidad de Laguna de Tesia

El Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) informó a los habitantes de la comunidad de la ‘Laguna de Tesia’, que dentro de los próximos días, el servicio de agua se verá interrumpido debido a los trabajos de reparación de una fuga.

Se estima que esta medida, deje sin acceso al servicio de agua potable a más de 266 habitantes, pese a las altas temperaturas y a la alerta sanitaria por incremento de Covid-19 y casos de diarrea aguda.

“Debido a una importante fuga detectada en la línea principal de suministro de agua, será necesario suspender temporalmente el servicio en su área. Esta medida es necesaria para llevar a cabo las reparaciones pertinentes y garantizar la calidad y continuidad del suministro de agua en el futuro”, indicó Oomapasn a través de un comunicado.

Se señaló que por tanto, se procederá al apagado del Pozo Valle Buey 4, que abastece a dicha comunidad, durante el tiempo que duren las reparaciones, por lo que es posible que experimenten una interrupción en el servicio de agua potable.

“Queremos asegurarles que nuestro equipo técnico está trabajando arduamente para resolver esta situación en el menor tiempo posible y minimizar las molestias causadas por esta interrupción. Estamos comprometidos en restablecer el servicio a la brevedad y con la mayor eficiencia posible”, se aseguró.

Y es que esto ya ha sido una constante para los habitantes del área rural, pues la única medida para garantizar el abasto de agua a la comisaría de Tesia, es la perforación de un nuevo pozo, debido a que el actual pozo, resulta insuficiente ante el crecimiento poblacional, además de que la nueva interconexión en la red hidráulica, no garantiza el abasto para toda el área rural.

Compartir
Editor
Editor