Aunque hace casi 2 semanas, el Ayuntamiento de Navojoa anunció la rehabilitación de colectores de drenaje, la realidad es que dicha obra sólo sirvió para la foto, ya que de acuerdo a vecinos, la tubería con la que se pretende rehabilitar el colector se encuentra “arrumbada”.
El Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), mencionó que los trabajos de rehabilitación de los colectores iniciarían con el Colector ‘Morelos’, sin embargo, a más de 10 días, la obra continúa sin iniciar.
“Circo, maroma y teatro, dice el refrán cuando dices una cosa y no se hace. En días anteriores por rumbo del cárcamo Matamoros, estuvo el presidente Jorge Alberto Elías Retes y autoridades municipales, donde se dio un mensaje que se rehabilitaría las tuberías obsoletas en el sector poniente”, mencionó Jesús Enrique Román Zamorano, vecino de dicho sector.
Calificó el mensaje como positivo, sin embargo, aunque se colocó un tramo de tubería negra como muestra del material que se utilizaría en la obra de rehabilitación, hasta la fecha continúa sin realizarse.
Fue el pasado 15 de julio cuando se publicó mediante un boletín, el arranque de los trabajos de rehabilitación de colectores de drenaje sanitarios en la ciudad, iniciando en el colector ‘Matamoros’, uno de los más conflictivos, ya que genera malos olores y molestias entre las familias vecinas.
Durante su mensaje oficial, el munícipe Elías Retes, mencionó que las administraciones anteriores acudían a las obras por la foto, principalmente en obras de “relumbrón”, sin entregar soluciones a la ciudadanía, sin embargo, ahora es a él, a quien critican por dar banderazos a obras que sólo servirán para la foto.
Los vecinos exigen que en los próximos días, las autoridades comiencen con los trabajos de rehabilitación, ya que el colector ‘Matamoros’ se ha convertido en un foco de infección para las familias aledañas, ante la indiferencia de las autoridades.





