Vecinos de diversas colonias de la Perla del Mayo aseguran que desde que inició la temporada de calor, han sufrido constantes apagones y cortes de energía debido a la sobrecarga de la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el alto consumo de aires acondicionados.
De acuerdo a un sondeo los constantes apagones duran desde 15 minutos hasta una hora, dejando a la población sin forma de mitigar el calor o exponiéndola a perder alimentos o medicinas que requieren refrigeración.
En algunos de los sectores que se han reportado estos cortes son en las colonias Constitución, Tierra Blanca, Derportiva, Beltrones y Juárez, todas ubicadas en el sector poniente de la ciudad.
Uno de los vecinos afectados, Roberto Salazar López, quien se dedica a la venta de comida preparada, señaló que su temor es perder la mercancía o ganancia del día por las contantes fallas de la red de energía eléctrica.
Salazar López narró que para poder conservar sus alimentos y mercancía ha tenido que comprar bloques de hielo y dormir al aire libre, soportando temperaturas de hasta 40 grados centígrados.
Otro de los sectores afectados son las personas que tienen enfermos y niños pequeños en sus hogares, quienes han tenido que ir hasta hoteles de la ciudad a dormir para evitar sufrir golpes de calor.





