Se trabaja en la construcción de dos plantas solares para el municipio de Navojoa, mismas que detonarán la economía de la región, además de la generación de empleos.
Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal de Navojoa, informó que se encuentran en la primera etapa del proceso, gestionando las superficies en las que se construirán las plantas solares.
“En ese tema estamos en el proceso en el que los dos ejidos que van a donar las hectáreas hagan una asamblea y con notario público se pueda hacer la donación de los terrenos al Gobierno del Estado”, comentó.
De igual manera, mencionó que una vez que se destinen los terrenos inciarán los procedimientos administrativos para que se pueda licitar y se obtenga la empresa que va a hacer la inversión.
“Será una donación de 500 hectáreas por parte del Ejido Etchohuaquila y otras 500 hectáreas por parte del ejido Joaquín Amaro”, detalló.
A decir del mandatario municipal, actualmente se encuentran buscando otras mil hectáreas en el municipio rumbo a la salida a sur de la ciudad.
“El gobernador en su visita públicamente dijo que entre Navojoa y Obregón se haría una y entre Novojoa y Etchojoa, pero en esta última al haber puras tierras de cultivo se buscará se lleve la inversión rumbo a Mochis”, apuntó.
Elías Retes dijo que será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que construya las plantas, lo que sin duda alguna generará empleo y detonará la zonas que son bastante pobre.
You must be logged in to post a comment Login