El gobernador del estado resaltó la madurez de los productores de trigo del estado de Sonora al hacer una manifestación importante buscando no afectar al resto de la población, por ello señaló que el movimiento no pasó a mayores.
Alfonso Durazo Montaño refrendó el compromiso que tiene el gobierno y que ha ejercido al acompañarlos en sus gestiones buscando las alternativas posibles; “Seguimos en el intento”, aseguró.
“La semana pasada tuvimos una reunión con el Secretario de Agricultura, quedamos en darle continuidad y análisis a los planteamientos que se hicieron, Sader se comprometió a seguir tocando ventanillas a buscar reacomodos presupuestales”, declaró el mandatario.
El gobierno se encuentra en la etapa de concretar algún apoyo adicional para los productores agregado al apoyo que ya han gestionado en el cual se consiguió un precio excepcional de 310 dólares por tonelada de trigo cristalino además de un apoyo de 200 pesos más por tonelada de parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), agregó.
“No los dejamos solos”, aseguró Durazo Montaño quien con anterioridad compartió que es complejo otorgarles por parte del ejecutivo el apoyo de 2 mil 800 millones de pesos para que puedan salir de los costos de producción y tengan un margen de ganancia considerable ante el precio en el mercado.
You must be logged in to post a comment Login