Inicia perforación de nuevo pozo que mejorará el abasto de agua en Navojoa

Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) dio este jueves el banderazo oficial para la perforación del nuevo pozo “El Vivero”, obra estratégica que beneficiará a más de 30 mil habitantes del sector oriente de la ciudad.

El pozo, ubicado al norte de Navojoa, contará con una capacidad de 100 litros por segundo, lo que permitirá mejorar el suministro de agua potable en colonias del nororiente y suroriente, zonas que históricamente han enfrentado problemas de presión y abasto.

La perforación tendrá una profundidad de 200 metros lineales e incluirá la instalación de 1,700 metros de tubería de interconexión, con el fin de incorporar el nuevo flujo al sistema actual de distribución.

Autoridades municipales resaltaron que la obra representa un avance significativo en la modernización del sistema hidráulico de Navojoa y atiende una demanda social prioritaria. Asimismo, destacaron que el proyecto fortalecerá la infraestructura hídrica y garantizará el suministro durante la temporada de altas temperaturas, cuando la demanda de agua se incrementa notablemente.

Compartir
Editor
Editor