Suman 10 muertes por fentanilo en Sonora

En Sonora se han registrado 10 muertes de jóvenes por consumo de fentanilo, según los datos revelados en autopsias que ha realizado la Fiscalía General de Justicia estatal, reveló Francisco Sergio Méndez.

El Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad hizo un llamado a los padres de familia a ponerle más atención a sus hijos, ya que el fentanilo se ha convertido en una droga de fácil acceso.

La preocupación fue sólo en los casos que las autoridades han detectado y que se pueden decir son datos oficiales, sin embargo, hay más casos que no llegan a las instancias judiciales y que suceden, por ello el llamado a no permanecer ajenos a esta realidad.

Además de ese tipo de narcóticos que es el fentanilo, también se está usando la metanfetamina, ya a gran escala; ese es el punto, hay que estar pendientes, todos los aseguramientos que se han hecho se judicializan“, indicó el Delegado.

Mencionó que la venta de fentanilo se ha detectado en los municipios de Hermosillo, Guaymas, San Luis Río Colorado y Nogales.

Andan las ventas en las calles, no sé en cuanto ande una pastilla de fentanilo, pero sé la alta lesividad, la alta toxicidad de ese tipo de medicamentos, es terrible“, agregó Sergio Méndez.

El funcionario federal anunció que los decomisos se han realizado con contundencia y puso como ejemplo el llevado a cabo el pasado viernes entre Navojoa y Huatabampo donde en una sola acción se aseguraron 149 mil pastillas.

En las paqueterías, informó, también se han registrado decomisos de la droga al no contar con los mecanismos para saber qué transportan.

Hemos hecho operativos en las paqueterías ayudados con un canino y sí se han detectado casos, ese es otro punto porque reciben el producto que van a transportar y no tienen los mecanismos técnicos para detectar qué es lo que realmente están transportando“, agregó.

You must be logged in to post a comment Login