Van 40 casos de rickettsia registrados en Sonora este año

Este año se contabilizan un total de 40 casos confirmados de Rickettsia en Sonora, informó Gilberto Muñoz Durazo, el encargado de Zoonosis de la Secretaría de Salud, quien compartió también los resultados de las actividades que realizan para combatir la fiebre manchada

Muñoz comentó que a diferencia del año pasado se ha registrado una disminución de casos confirmados, esto derivado del trabajo del departamento de zoonosis, como lo son los bloqueos que se realizan cuando se detectan casos probables o confirmados, de los cuales se han realizado 91 en este año.

Agregó que se han realizado 339 evaluaciones entomológicas, lo cual significa que se realizará un conteo de garrapatas para conocer los niveles de infestación que se tienen con el propósito de medir si las acciones surten el efecto deseado.

Señaló que en estos trabajos de prevención contra la fiebre manchada han ectodesparacitado a mil 72 perros y han realizado un rociado residual de mil 763 domicilios.

Se han realizado 41 Jornadas de atención Canina y Felina en colonias prioritarias del estado, 9 localidades han sido atendidas, entre ellas Álamos, Moctezuma, Nogales, Punta Chueca, Cananea, Nacozari, Puerto Libertad, Desemboque y Guaymas.

Como parte de la prevención también se han realizado mil 834 esterilizaciones con la finalidad de que cada vez sea menos la presencia de mascotas en las calles, ya que esto abona a que sea más común la presencia de garrapata.

You must be logged in to post a comment Login