Sonora en top ten de competitividad: IMCO

Sonora se ubica en color amarillo y en la posición número nueve a nivel nacional de los Resultados Generales del Índice de Competitividad Estatal 2022 dado a conocer por Índice Mexicano de Competitividad (IMCO) en días pasados en su página oficial; además, destaca en seis de los 11 subíndices evaluados.

La Ciudad de México ocupó la primera posición con 63.22 puntos, seguida de NuevoLeón, Coahuila, Querétaro y Jalisco, en ese orden, todos en color verde. Mientras que los últimos cinco estados marcados en color rojo fueron Zacatecas, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, éste último apenas con 27.51 puntos.

El documento detalla que en el caso de Sonora no hubo variación respecto al año anterior, es decir, que mantuvo la misma posición que en 2021 y el color amarillo corresponde a un “nivel de competitividad media alta”.

En los subíndices Sonora también se mantuvo en un buen punto, donde si bien no fue el mejor estado en ninguno de ellos, tampoco estuvo cerca de ser el peor y estos subíndices calificados por el IMCO son: Derecho, Medio Ambiente, Sociedad, Sistema Político, Gobierno, Mercado de Factores, Economía, Precursores, Relaciones Internacionales e Innovación.

Especialmente destacó en Sociedad, Mercado de Factores, Economía, Innovación, Precursores y Gobierno.

You must be logged in to post a comment Login