Se disminuyen decomisos de fentanilo en Sonora

Resultado de las pláticas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido con China para evitar la llegada del fentanilo al país, los aseguramientos de este estupefaciente han disminuido alrededor de un 75 por ciento en Sonora.

Francisco Sergio Méndez, Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), comentó que aunque los aseguramientos de fentanilo en la entidad por mes son muy variantes, del promedio mensual en el que aseguraban un millón y medio de pastillas, actualmente se detectan de 60 a 600 mil.

Es en el puesto de Querobabi y en el área sur del estado de Sonora los puntos más recurrentes donde se realizan decomisos de fentanilo actualmente informó el delegado.

Cabe señalar que, el pasado viernes 26 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de México firmaría un acuerdo con China y Corea del Sur, para evitar la entrada de fentanilo al país después de que el mandatario solicitara que se detuvieran los envíos de esta droga desde China el pasado mes de abril.

Este acuerdo tiene la finalidad de evitar la entrada de fentanilo de China a México y también se buscará hacer lo mismo con Corea del Sur, el presidente aseguró que existe disposición de estos países de apoyar y por ello ese sería el modo en que combatirían el ingreso de la droga y otros precursores que ingresan de Asia al país.

You must be logged in to post a comment Login