Bloquean acceso a las oficinas de la Procuraduria Agraria en Navojoa

Por no recibir una respuesta favorable por parte del representante de la Procuraduría Agraria en Sonora, Jesús Escalante Olivapersonal de la residencia en Navojoa bloquearon el acceso a las oficinas, ubicadas en la colonia Reforma.

Con lonas y candados, dos trabajadoras expresaron sus inconformidades y desvelaron las situación denigrante que atraviesan actualmente trabajando por más de un año.

El enlace administrativo y principal afectada, Brenda Rocio Ochoa Alatorreexigió que se respeten sus derechos a la libertad expresión y a un espacio digno donde trabajar.

“Optamos por cerrar, porque el pasado 3 de mayo se mandó un escrito dirigido al representante donde le recordamos todas las necesidades que tenemos en la oficina y no hubo respuesta”, expresó.

De igual manera, abundó que la medida de bloquear el acceso a las oficinas fue derivado la jefa de la residencia Mara Maritza Ortega, retiro una lona donde manifestaban que trabajan bajo protesta.

“Queremos hablar directamente con el representante, no queremos intermediarios, no jefa de residencia, con el queremos negociar porque en junio del 2022, cuando él tomó protesta vino y nos pidió que se enlistaran las necesidades y  a casi un año seguimos igual o peor”, recalcó.

Ochoa Alatorre detallo que tienen meses sin el servicio de limpieza, los baños estan en pésimas condiciones insalubres, el drenaje colapsado y se encuentran laborando obscuras.

“Son muchas las necesidades que tenemos ahorita y es muy incomodo para nosotros trabajar así. Nosotros tenemos que dar la cara a la gente, urge un espacio digno en donde atender a las personas”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login