Preparan festejos por los 100 años de Navojoa

Aunque es en julio la celebración de los 100 años de Navojoa Autoridades municipales y colectivos culturales ya trabajan en el programa de actividades para celebrar tan importante fecha, informó Julián Moroyoqui.

El director de Educación y Cultura indicó que una de las principales actividades es encender un caldero en el Casco Viejo de Navojoa, y trasladarlo al Centro de la ciudad.

“En Pueblo Viejo, porque ahí nació Navojoa, la idea es que un grupo de 100 navojonos distinguidos hagan el recorrido con la antorcha”, agregó, “nos estamos organizando y trabajando en los detalles”.

También se considera un serie de conferencias sobre la historia de la ciudad, agregó, entre otras actividades artisticas y culturales como bailes, música y exposiciones.

“Ya hemos tenido reuniones, ahora lo que sigue es convocar a diferentes sectores como la iniciativa privada o grupos que deseen participar en esta importante fecha”, mencionó.

Las etapas serán lugares emblemáticos resalto, al igual que el auditorio municipal, las plazas de la ciudad, pero no el Museo Regional de Mayo, ya que está cerrado por restauración.

You must be logged in to post a comment Login