Puerto Peñasco recibirá a 87 embajadores del mundo para conocer planta solar y proyecto Plan Sonora

El gobernador Alfonso Durazo dio a conocer que 87 embajadores de diversos países visitarán Puerto Peñasco este próximo 2 de febrero para recorrer y conocer la obra en construcción de la planta fotovoltaica.

Alfonso Durazo hizo mención que sera una visita muy importante, ya que también se les presentará a los embajadores el Plan Sonora de Energías Sostenibles.

Esta visita estará encabeza por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y su equipo de trabajo.

“La visita de estos 87 embajadores es encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y su equipo de trabajo, los cuatro subsecretarios de esa dependencia. Quiero agradecer a Ebrard el respaldo y disposición que nos ha otorgado para esta visita, de hecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller particularmente es el promotor de esta visita en virtud del interés que ha despertado entre el cuerpo diplomático el Plan Sonora” comentó Alfonso Durazo

Asimismo, indicó que los representantes de las diferentes naciones llegarán en un vuelo directo de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que serán recibidos con una comida y se presentarán conclusiones sobre la construcción de la planta solar en Puerto Peñasco y los alcances del Plan Sonora de Energías Sostenibles.

“Los embajadores vendrán en vuelo directo de la Fuerza Aérea Mexicana a Puerto Peñasco. Tendremos una comida finalmente para concluir la visita de esos diplomáticos, donde presentaremos algunas conclusiones después de este par de actividades y aprovecharemos ahí en la comida para presentar los atractivos turísticos de nuestro estado”, detalló el mandatario estatal.

Se espera que la reunión sea asistida para conocer el Plan Sonora, el cual ha sido ampliamente definido en eventos internacionales como la COP27, en Egipto así como en la más reciente Cumbre de Norteamérica, celebrada en la Ciudad de México.

You must be logged in to post a comment Login