Navojoenses ven afectada su salud por fugas de drenaje

El afloramiento de aguas negras en las calles y el colapso del drenaje en las casas, se ha convertido en uno de los problemas principales para los residentes de las diferentes colonias de Navojoa.

La molestia es constante se los navojoenses y pesé a los reportes constante el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), no atiende la problemática.

El vecino de la colonia Constitución, Alfonso Ramos Hurtado, señaló que tienen más de seis meses viviendo en un foco de infecciónque empieza a cobrar factura de los hogareños.

“Primero nos afecto con lo del dengue, muchos se enfermaron porque las aguas cochinas provocaban que se acumularan los moscos; ahora son las enfermedades estomacales y dolores cabeza ocupamos la intervención de las autoridades”, expresó.

Por su parte, el director general del Oomapasn, Jorge Llamas Angulo, informó que a la semana el departamento técnico del organismo está realizando un promedio de 40 a 48 trabajos de desazolve.

“La situación se agudiza por la obstrucción que causa gran cantidad de desperdicios y objetos sólidos, en su mayoría provenientes de las descargas de los domicilios particulares y empresas”, apuntó.

El funcionario municipal precisó que restos de objetos como toallas húmedas, sanitarias, preservativos, papel higiénico, trozos de ropa, bolsas de plástico, cartón, aceite de cocina, incluso hasta pedazos de trapeadores, son encontrados en los sitios de colapsos, arrojados por los usuarios.

“El exhorto es a que los navojoenses tengan cultura de la corresponsabilidad en un tema tan importante como es el buen uso del sistema del drenaje y alcantarillado, evitando arrojar desperdicios a la red de drenaje pluvial”, solicitó.

You must be logged in to post a comment Login