Rechazan que el nuevo libramiento sea concesionado

El Gobierno del Estado de Sonora, dentro de su Plan de Infraestructura Concesionada, anunció la construcción de un libramiento carretero para el municipio de Navojoa, sin embargo, será concesionado a particulares; noticia que no ha sido bien recibida por activistas, quienes exigen el libre tránsito y no continuar con el pago de cuotas, ahora a particulares.

Se espera que la construcción de este libramiento inicia el próximo año, el cual, tentativamente se ubique en la entrada nororiente de la ciudad, con una longitud de 17.7 kilómetros y una inversión de aproximadamente mil 225 millones de pesos.

Así como en Navojoa, se construirán en total 10 libramientos, con una inversión de alrededor de 10 mil 294 mdp.

Jesús Enrique Román Zamorano, representante del ‘Movimiento por Libre Tránsito’ en Navojoa, reconoció que el municipio necesita la construcción de dicho libramiento, para evitar mayor afectación al pavimento en el Centro de la ciudad, principalmente en las calles Otero y Ferrocarril, sin embargo, rechaza que este libramiento se concesione a algún particular.

Aseguró que desde el año 2010, el Movimiento por el Libre Tránsito ha luchado para retirar el cobro de las casetas de peaje en el Sur de Sonora, sin embargo, lejos de que el Gobierno garantice el libre tránsito, actualmente está optando por incrementar las tarifas y sumar más casetas.

Puntualizó que el Movimiento por el Libre Tránsito prepara una futura manifestación en el tramo carretero donde se piensa construir el nuevo libramiento, esto para presionar a que la vía de comunicación no sea concesionada a un particular.

You must be logged in to post a comment Login