Desayunos escolares volverán al 100% el próximo año

A partir de enero se prevé completar la cobertura al 100 por ciento de desayunos escolares en las escuelas de nivel básico en el estado, manifestó Lorenia Valles Sampedro.

La directora general del DIF Sonora informó que, desde el inicio del próximo año, elGobierno del Estado buscará completar en todas las escuelas de preescolar y primaria, los desayunos escolares y fríos.

Este año ha sido un avance muy sustancial, nosotros atendemos 130 mil 140 niñas, niños y adolescentes en toda la entidad, y lo que hemos hecho es mejorar los módulos, duplicando la cantidad de arroz, de frijol, de avena, incorporando 10 insumos más a estos paquetes, creemos que se ha consolidado ya el paquete alimentario.

El objetivo que nos ha planteado el Gobernador, es llegar al 100 por ciento de las escuelas, esto significa un reto histórico, nunca antes el Gobierno del Estado había asignado recursos estatales a este programa”, destacó.

Con esto se cumple el principal derecho de las niñas, niños y adolescentes, que es el de la alimentación, puntualizó Valles Sampedro, quien añadió que este programa también fortalece la convivencia entre estudiantes.

“Éste es un programa que, además de nutrir, brinda alimento al alma, porque los espacios donde los niños desayunan, generan esos lazos de convivencia que después de la pandemia por el Covid, lastimo mucho esta parte de la integración social, del desarrollo de la comunicación y de la interacción”, sostuvo.

You must be logged in to post a comment Login