Esperan erradicar gripe aviar para finales de 2022

Los trabajos de contención por parte de los tres niveles de gobierno se llevan de forma exitosa y se espera que para final de este año se haya erradicado por completo la problemática de la Gripe Aviar en el sur de Sonora, indicó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) comentó que con las acciones de contención que se han efectuado por parte de la dependencias en coordinación con la Secretaría de Salud y avicultores, prevén que antes de finalizar el año se podría haber resuelto el problema.

“No podemos bajar la guardia y seguir adelante, sabemos que los próximos tres meses vamos a continuar, las cuarentenas no se bajan, menos en el caso de enfermedades de alta patogenicidad como es la H5, entonces vamos a seguir los próximos meses, pero tenemos la obligación de seguirles informando del cause y cómo vaya siguiendo.

“Espero la próxima semana seguir informando lo mismo, que sigue bien la contención, no se me cansen, eso nos da muy buena perspectiva de que las cosas van bien, y pensar que a la mejor de aquí a fin de año poder decir que hemos erradicado completamente, eso sería una victoria grandísima para todos, para la población en general”, expresó.

En el caso de la posible vacunación de aves anunciada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la funcionaria estatal dijo que esta semana sostendrá una reunión con el titular de la dependencia federal, Víctor Villalobos Arámbula, para conocer las fechas exactas en las que se presentaría la vacunación en el estado.

Añadió que se mantienen en cuatro las granjas donde se han registrado casos de Gripe Aviar, pero que mantienen la revisión en las demás granjas de la entidad, y que se pudo confiscar y evitar la comercialización del producto que estaba por enviarse para su venta de las granjas donde inició el problema en el estado.

You must be logged in to post a comment Login