Avance en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Sonora

Desde su reciente toma de  protesta, Francisco Vázquez, secretario del Trabajo del Estado de Sonora, aseguró que los trabajadores serán el eje central para los Gobiernos que representa la Cuarta Transformación que encabezan el Presidente de la República y el gobernador del estado, Alfonso Durazo.

Traemos una tarea muy importante buscando que el empleo sea para combatir la pobreza“, aseguró.

Lo que se busca promover el empleo de calidad con patrones cada vez más sensibles a las necesidades de los trabajadores.

Agregó además que se buscan oportunidades de capacitación constante, trabajando en coordinación con las empresas y los sindicatos a través de medios físicos y virtuales para darles un potencial.

“Debe ser un eje mediador entre patrones a fin de crear un ambiente de paz entre ambos”, indicó.

Desde el 3 de octubre hacia adelante se ha tenido más de 2 mil quinientos casos con el 97 por ciento de efectividad en conciliación.

“El hecho de poder poner las instituciones de gobierno con la figura del conciliador donde el patrón y el trabajador tienen oportunidad de llegar a nuevos acuerdos, es prueba de esta efectividad”, puntualizó.

Afirmó que, si bien siempre existen resistencias, en ellas está la oportunidad de crear nuevos enlaces y formas de buscar adaptarnos.

Francisco Vázquez compartió que las instalaciones dignas de todos los centros (de conciliación) estarán listas para el 30 de noviembre de la mano con la Secretaría de Infraestructura, a excepción del caso de Guaymas que estará arrancando el 15 de diciembre.

“La cantidad de los casos de conciliación ha sido un boom muy importante y termina con el coyotaje”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login