Checo, JC Chávez y equipo de canotaje fueron designados por los logros comprendidos entre el 16 de octubre de 2021 y el 15 de octubre de 2022.

Designan ganadores del Premio Nacional de Deportes 2022

Designan ganadores del Premio Nacional de Deportes 2022, la selección nacional de kayak femenil, en deporte no profesional; la entrenadora de canotaje Elizabeth Orta, el piloto Sergio Pérez, en profesional; el nadador Jesús Hernández, en paralímpico; la juez de futbol Karen Janett Díaz, y el ex boxeador Julio César Chávez por trayectoria, fueron designados para hacerse acreedores al Premio Nacional de Deportes 2022.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informó que, como cada año, los ganadores fueron designados tras realizarse una amplia revisión de las candidaturas recibidas por los logros comprendidos entre el 16 de octubre de 2021 y el 15 de octubre de 2022.

Las kayakistas Isabel Aburto Romero, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza y Maricela Montemayor Rodríguez, ganaron una histórica medalla de bronce en la final de K4 500 metros en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, que se realizó en Dartmouth, Halifax, Canadá. Elizabeth Orta, quien estuvo al frente de ese equipo, será galardonada como la mejor entrenadora.

El piloto jalisciense Sergio Pérez Mendoza recibirá el galardón tras su sobresaliente actuación en la presente temporada de la Fórmula 1, en la que ha ganado los Grandes Premios de Mónaco y Singapur.

El nadador guanajuatense Jesús Hernández Hernández, monarca en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, se consagró como multimedallista en el Mundial de Paranatación Madeira 2022, así como campeón de la Serie del orbe de la disciplina en Tijuana 2022, entre otros buenos resultados.

El ex boxeador Julio César Chávez se hizo merecedor al Premio Nacional por su destacada trayectoria.

 

You must be logged in to post a comment Login