El primer cuadro de la ciudad de Navojoa se ha convertido en un auténtico caos vial, debido a los trabajos de rehabilitación en los 30 principales cruceros; sin embargo, lejos de alegrar a los conductores, la queja de la población aumenta.
Uno de los sectores más afectados es el área comercial, pues según empresarios, hay cruceros donde se registran hasta cinco días sin que algún trabajador se presente, por lo que este retraso ha ocasionado pérdidas económicas en los comercios del centro de la ciudad.
Locatarios del Mercado Municipal, aseguraron que sus ventas han disminuido drásticamente, debido a que una de sus arterias principales se encuentra cerrada desde hace más de una semana, la cual es la Calle Ignacio Allende.
Aseguró que la estrategia por parte de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología no ha sido la adecuada, ya que en lugar de terminar un crucero, deciden dejarlo abierto y comenzar a abrir otros más, dejando un trabajo inconcluso y ocasionando un caos vial en distintas partes de la ciudad.
El programa original de la SIUE constaba de arreglos técnicos en 17 puntos críticos por pavimento sumamente dañado, sin embargo en revaloración de recursos disponibles y necesidades se decidió ampliarlo a una segunda etapa.
Rafael Ángel Miranda Izaguirre, secretario de SIUE Municipal, informó que a esta nueva fase entraron las intersecciones viales de avenida Jiménez y Agustín Melgar, Morelos y Pedro Moreno, Talamante y Quintana Roo, Jiménez y diagonal Juárez, Abasolo y Rincón.
También el bulevar No Reelección en las esquinas con las avenidas Quintana Roo, Abasolo, Morelos, Rayón y Allende, detalló, Morelos y Rincón, Morelos y Corregidora, así como diagonal Juárez y Rincón.
Por ello, los comerciantes solicitaron mayor celeridad en los trabajos de rehabilitación en las vialidades, ya que se aproximan fechas muy importantes para las ventas de dicho sector y el acceso al centro de la ciudad se ha convertido en un auténtico caos.
You must be logged in to post a comment Login