Cuatro defunciones por dengue en el sur de Sonora han sido confirmados por la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora.

Salud confirma cuatro defunciones por dengue en el sur de Sonora

De acuerdo a los datos más recientes de la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora, en el sur de la entidad se confirman cuatro defunciones por dengue, dos en Navojoa y dos en Álamos.

Según el Informe Epidemiológico semanal de Enfermedades Transmitidas por Vector, en la semana 39, la cual se comprende del 25 de septiembre al 01 de octubre, en el Estado de Sonora hay 721 casos confirmados de dengue, de los cuales el 47% se concentran en Navojoa.

La Perla del Mayo es el municipio con el mayor número de casos confirmados al registrar 337, de los cuales 208 no son graves, 125 son con signos de alarma, 6 son graves y lamentablemente se confirman 2 defunciones. (Un total 339 casos durante la SE 39).

De los 337 casos, 143 se presentaron en hombres y 194 en mujeres; el 35.01% de los casos se presentaron en ciudadanos de 0 a los 24 años de edad, mientras que el 56.08% en personas de 25 a 60 años de edad y más.

Otro de los municipios de sur del Estado que presenta mayor incidencia es el el pueblo mágico de Álamos, el cual registró 166 casos confirmados y 2 defunciones. 

Asimismo, en el municipio de Huatabampo se encienden las alarmas, ya que con el paso de las semanas los casos confirmados van en aumento. Para la semana número 39, en la Tierra de los Generales se contabilizaron 32 casos confirmados.

Finalmente, en el municipio de Etchojoa, las alarmas se encienden, al presentarse 16 casos confirmados de la enfermedad transmitida por el mosco del dengue.

You must be logged in to post a comment Login