Gracias al esfuerzo que ha puesto como atleta de alto rendimiento en la disciplina de halterofilia, la cajemense Daphne Guillén fue postulada para el Premio Nacional del Deporte 2022, que otorga el Gobierno Federal.

Daphne Guillén es nominada al Premio Nacional del Deporte 2022

La deportista conquistó dos medallas de oro el pasado Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 20, celebrado en Grecia y ahora está posicionada en el Ranking de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) en primer lugar de la categoría Junior, y en el lugar 14 de la categoría Senior.

Daphne expresó sentirse motivada por haber sido postulada para recibir este galardón a nivel nacional, pues le beneficiaría de manera positiva en su trayectoria deportiva.

“Me siento muy motivada porque esto me ayudaría en mi carrera, primero Dios, es un orgullo para mi ser nominada en este premio, seguiré buscando más logros para seguir avanzando”, indicó. 

Pero en este proceso hay una persona fundamental que ha ayudado a Daphne para que tenga estos logros, se trata de su entrenador Luis Ernesto López Esquerra, quien también fue postulado para el Premio como Entrenador.

“Es un orgullo grande que se te reconozco a modo de propuesta para estar en esa instancia, simplemente con eso nos da gusto porque sabemos que nuestro trabajo es visto”, agregó. 

Cabe señalar que la  joven es estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y Luis Ernesto, además de ser su entrenador, también trabaja en el área deportiva de esta universidad.

Será un jurado dictaminador a nivel nacional el que elija a los ganadores de este proceso por medio de votaciones, con el fin de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga entrega de una medalla de oro y un estímulo económico el próximo 20 de noviembre durante los festejos por el aniversario de la Revolución Mexicana.

You must be logged in to post a comment Login