La Marina y el Ejército Mexicano son las instituciones que mayor confianza generan entre los sonorenses, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2022, realizada por el Inegi.

Sonorenses dan voto de confianza a Marina y Ejército

De acuerdo a este documento, el 84.5 por ciento de los sonorenses mayores de 18 años identifica a la Marina como la institución de mayor confianza, seguido por el Ejército Mexicano con un 83 por ciento, en tanto la media nacional en este rubro es de entre 89.6 y 87.1 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años que observan con confianza a estas instituciones.

La Guardia Nacional se ubicó en tercer lugar con un 76.8 por ciento de los sonorenses mayores de 18 años que aseguran verla como la institución de mayor confianza, mientras que los jueces aparecen en cuarto sitio con 62.8 por ciento.

En quinto lugar entre niveles de confianza se ubica la Fiscalía General de la República con 62.2 por ciento y los Ministerios Públicos y Fiscalía Estatal con 61.8 por ciento entre los sonorenses mayores de 18 años.

Con un porcentaje del 45 por ciento, las Policías de Tránsito fueron señaladas por los sonorenses como la instancia que genera menor sensación de confianza.

La Policía Estatal aparece con un 56.4 por ciento de los ciudadanos que aseguran tenerle mucha confianza, en tanto la Policía Ministerial o de investigación se coloca con un porcentaje del 58 por ciento que aseguran tenerle mucha confianza.

La Marina se posiciona también como la institución con el porcentaje más bajo en el tema de corrupción, con un 25.2 por ciento de los sonorenses mayores de 18 años, seguida seguida del Ejército con un 29.9, la Guardia Nacional con un 34.5 y la Fiscalía General de la República con un 51.8.

You must be logged in to post a comment Login