El gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes para la mesa de trabajo donde se integra la empresa estatal Litio Mx que se encargará de la explotación e industrialización de este mineral.

Alfonso Durazo participará en mesa de trabajo para constituir Litio Mx

El mandatario sonorense expresó su confianza de que a Sonora le corresponda una buena proporción en la propiedad de esa empresa, según el ofrecimiento del presidente López Obrador.

En la reunión para constituir Litio Mx participan también representantes de Hacienda, Secretaría de Energía, Marina, CFE, entre otros organismos públicos involucrados en el tema energético.

Durazo Montaño reiteró que el gobierno estatal tendrá participación en forma relevante en la empresa denominada Litio por México o Litio Mx, que además se abrirá a la asociación de empresas privadas, con la condición de tener su cadena de proveedores en Sonora.

Hoy lunes, el mandatario sonorense se reunirá con personal de la Secretaría de Hacienda, de Energía, de la CFE, de la Marina y de SCT para integrar un grupo de trabajo que será responsable de dar forma jurídica, administrativa, organizacional, presupuestal y operativa a esta empresa.

Posterior a la más reciente visita del Ejecutivo Federal, Alfonso Durazo señaló que Litio Mx admitirá la asociación de particulares interesados en la explotación del mineral con la condición de que las empresas asociadas establezcan su cadena de proveeduría y producción en el estado de Sonora.

“En el momento que materialicemos estas empresas va a iniciar un parteaguas en el futuro económico de la entidad. El litio de Bacadehuachi es como el yacimiento petrolero de Cantarell, cuya producción fue espectacular, que se acabó la explotación irracional de Pemex, pero si cuidamos el litio tendrá un potencial superior a lo que fue Cantarell para Pemex”, ponderó Durazo Montaño.

You must be logged in to post a comment Login