Es la segunda persona aprehendida por la muerte de Brenda Guadalupe.

Detienen a presunto feminicida de Brenda Guadalupe en Cajeme

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ubicaron y aprehendieron a un sujeto por su probable participación en un feminicidio registrado en mayo de 2019 en el Ejido Xóchitl.

Isaías Hijineo “N”, que se mantuvo escondido en ranchos de Cajeme y Navojoa, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en agravio de Brenda Guadalupe.

Luego de varias investigaciones los agentes acudieron a las inmediaciones del ejido Bernabé Arana León, al sur de Ciudad Obregón, donde trabajaba Isaías Hijineo “N”.

Tras la aprehensión, personal de la FGJE presentó al sujeto ante el Juez que decretó la prisión preventiva y la vinculación a proceso quedó pendiente al solicitar la defensa la ampliación del término a 72 horas.

Es la segunda persona aprehendida por la Fiscalía relacionada al caso, ya que Blanca Flor “N” recibió sentencia en diciembre de 2021 con una pena de 25 años de cárcel y 12 mil 668.5 pesos de multa y para la reparación del daño.

El 17 de mayo de 2019, alrededor de las 13:00 horas, Brenda Guadalupe caminaba por el costado del Canal Alto a un kilómetro al norte de la Calzada Francisco Villanueva, en el ejido Xóchitl.

En el lugar, los tripulantes de un sedán color blanco y de modelo atrasado le cerraron el paso, bajando del auto Blanca Flor “N” quien le marcó el alto a la víctima para empezar a discutir, al parecer por viejas rencillas.

Fue en ese momento que un acompañante accionó en repetidas ocasiones un arma de fuego calibre 9 milímetros para privar de la vida a la víctima, cuyo cuerpo dejaron abandonado.

Blanca Flor “N” y su acompañante huyeron en el vehículo después de la agresión, pero las indagatorias establecieron la participación de la mujer con base en pruebas recolectadas por la Fiscalía de Sonora y expuestas al Juez, quien dictó la sentencia.

Las indagatorias por el delito de feminicidio se mantienen ya que se encuentro abierto el proceso en contra de Isaías Hijineo “N”.

You must be logged in to post a comment Login