El proceso para la elección de consejeros estatales es una muestra de la cultura democrática que prevalece en Morena, declaró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Morena da muestra de construcción de cultura democrática

El mandatario refirió que este tipo de ejercicios son fundamentales tanto para la vida interna del Movimiento de Regeneración Nacional, así como para la consolidación del proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación.

“ Esta participación es inédita, en un proceso para elegir a los consejeros  estatales, que son diez por distrito,  pero esos consejeros  estatales van a elegir al presidente o a la presidenta, no, a la presidenta  porque tocó mujer aquí en Sonora, y eso te habla de un partido que tienen una base social  extraordinaria” indicó.

Señaló que este proceso interno representa un hecho inédito, pues aseguró nunca en la historia se había registrado una participación tan activa de la militancia de una fuerza política,  como la que se presentó durante  el día viernes.

“Bueno, primeramente  la cultura  de la democracia, que la gente participe, que la gente   sepa  que si participa  y vota, esta tomando, esta configurando  el sentido  de una decisión  y para Morena, como  para mi gobierno habla  de una gran  responsabilidad  que tenemos  para con toda  esta gente”,  indicó Durazo Montaño.

El mandatario sonorense  señaló que esta muestra  de confianza que la ciudadanía ha dado hacia morena y al proyecto  de la cuarta  transformación, los obliga a trabajar de manera intensa para no defraudar su confianza.

“La gente tiene una gran nobleza  y ayuda mucho a que uno mantenga la sensibilidad  y el compromiso, entonces  voy, saludo, recojo  propuestas, cuestionamientos, también regaños de todo se da en esta fila, pero todo  ayuda  a que uno  como responsable de  atender problemas públicos afine su sensibilidad  ese es el objetivo “,  dijo Durazo Montaño.

Una vez integrado  el nuevo conejo estatal  de Morena, entre   sus responsabilidades  estará la designación de la nueva dirigencia del  partido en Sonora.

You must be logged in to post a comment Login