El encargado de los programas de Bienestar en Sonora señala que la Secretaría de Salud informará cuando se acerque el proceso

Vacunas para el grupo de 12 a 17 no tiene fecha en Sonora

Luego de que se abriera el registro para la vacunación a menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, donde muchos padres de familia han inscrito a sus hijos en la plataforma, se espera que se anuncie una fecha para comenzar con la jornada; sin embargo, la delegación regional de la Secretaría del Bienestar se encuentra a la espera del sector Salud.

Melitón Sánchez, encargado de los programas del Bienestar en Sonora, mencionó que aún no se cuenta con una fecha determinada para la aplicación de la vacuna, pues se espera a que la Secretaría de Salud realice los censos de la población con comorbilidad en el rango de edad estimado.

“Esa parte la está revisando el sector Salud; abrieron el registro para las niñas y niños de 12 a 17 con las cuestiones de comorbilidad y el sector salud tiene el lineamiento de revisar con los centros de salud en los que se atienden las personas, están haciendo la valoración”, explicó.

El funcionario agregó que la Secretaría de Salud será la que informe el momento en que se dará la jornada de vacunación, así como el número de dosis que vayan a llegar para los menores de edad con comorbilidad.

En su momento, el secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, manifestó que la vacuna estaría disponible en unidades hospitalarias una vez que el lote de dosis arribe a los hospitales, ya que se debe monitorear más de cerca los síntomas post vacunación en niños, por ser población de riesgo.

“Nuestra delegada del IMSS en Sonora nos va a confirmar cuando la dotación específica esté lista para distribuirse a las unidades hospitalarias y cuando estas unidades las apliquen”, mencionó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.