“Ahora las despensas vienen con más cosas dijo un usuario a lo que se le respondió que eran las que siempre llegan”, explicó, “nos causó extrañeza ese detalle y pues la deducción vino por sí sola”.

Irregularidades del DIF Municipal durante mandato de Rosarito

Durante el procedimiento de entrega de despensas oficiales de parte del DIF Municipal, el Alcalde Mario Martínez Bojórquez, reveló que la anterior administración, daba las despensas alimenticias incompletas.

Los usuarios que recibían las despensas, decían que esta vez si vienen más cosas, a lo que se le respondió que es lo que normalmente llega, así fue como se dio la deducción por qué  tal extrañeza.

Ello denota que de cada bolsa o cajita enviada por las instancias oficiales en el DIF Municipal estaban con menos de dos o tres artículos.

A tres semanas de asumir protesta la Presidenta del DIF Carmen Adriana Araiza Taslamante, ya ha recibido donaciones de parte de organizaciones privadas como Oxxo, y otras cadenas comerciales de tiendas de autoservicio.

El Presidente Municipal durante una conferencia de prensa donde dio a conocer junto a directivos de Oomapasn el nuevo plan emergente de recaudación identificado como “Ciérrale al adeudo” basado en descuentos y promociones a morosos.

Sobre estas y otras irregularidades en el Ayuntamiento están haciéndose las investigaciones pertinentes, advirtió el Alcalde.

El plan “Ciérrale al adeudo” es un programa especial para la recaudación de capital entre morosos del agua potable que mantendrá Oomapasn, con descuentos al cien por ciento en recargos y 30 por ciento en consumo vencido, como estrategia para reducir al máximo los 700 millones de pesos de cartera vencida.

El Alcalde resalto la importancia de colaboración de los usuarios con el pago de sus cuotas este siempre al corriente, solo así se podrá tener un un servicio de mejor calidad dado la crítica insolvencia financiera de Oomapasn.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.