Dicen que quieren mejores condiciones laborales

Empleados de refinería Dos Bocas son heridos con gas lacrimógeno

Empleados de refinería Dos Bocas son heridos con gas lacrimógeno, esto sucedió hace algunas horas, debido a la huelga de la que forman parte personal de la compañía encargada de infraestructura ICA.

Demandan mejores condiciones laborales, entre estás el pago de horas extras, respetar el tiempo laboral de ley, es decir, ocho horas diarias, así como también más tiempo entre comidas.

Se reportaron tres lesionados y circulan videos donde se muestra que fue usado gas lacrimógeno, también algunos con secuelas tras el enfrentamiento.

“No es que se esté pagando mal a los trabajadores, se tienen todas las prestaciones, el problema es que se pelean los sindicatos para tener el control”, forma parte de las declaraciones hechas por respecto al tema, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con respecto a la Guardia Nacional, dejó en claro que no están involucrados en el acto y en ningún momento han estado presentes.

“La #GuardiaNacional informa que, al momento, no participa en ninguna diligencia relacionada con la Refinería Dos Bocas en #Tabasco”.

La encargada de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, mencionó que para nada es cierto que los métodos de trabajo sean inadecuados y que no permitirán que el desorden afecte a la obra.

Además, aseguró que la razón principal es porque no se les permitió ingresar y todo partió desde ese justo instante.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.