El Plan Integral de Atención a este municipio de la sierra se centrará en infraestructura y equipo para hospitales

Más de 50 millones de pesos en rehabilitación de infraestructura y equipamiento para hospitales serán invertidos para atender la demanda de atención especializada de salud en Cananea, como parte del Plan Integral de Atención, informó Luisa María Alcalde Luján.

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social dijo que en la zona de Cananea, residen 25 mil 11 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que capacidad debe ser fortalecida para dar atención a las necesidades crecientes de atención especializada, como pediatría, cirugía general, ginecología, entre otros.

“Para ello, se aumentará la capacidad de atención a la Unidad Médico Familiar Número 55 con ocho consultorios adicionales, que reforzarán tanto la atención primaria como de especialidad”, aseveró la funcionaria.

Esto se complementará a nivel regional con la ampliación y remodelación del Hospital General de sub zona de Agua Prieta, agregó, por lo que ambos proyectos representan una inversión de 50 millones de pesos.

“El objetivo de este componente del Plan, es que todas personas que lo requieran, es decir, no solamente los derechohabientes del IMSS, puedan acceder a la atención médica de calidad, universal, gratuita y cercana al lugar donde viven, lo cual estará a cargo del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar)”, comentó Alcalde Luján.

De tal forma, el Insabi evaluará las necesidades actuales del Hospital General de Cananea para fortalecer la infraestructura, equipamiento y aumentar el personal médico, sobre todo especialista, necesarios para la atención de salud a la población.

“Debe aclararse que ninguna prestación adquirida será revertida, esto quiere decir que la ampliación de cobertura de salud pública no va a afectar a quienes forman parte de algún convenio especial con la parte empleadora que les asegure cobertura médica privada”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.