172 personas han recibido un trasplante en el Hospital General del Estado, el primero se registró en el 2015.

172 personas han recibido un trasplante

HERMOSILLO.- Un total de 172 personas han recibido un trasplante de órgano del 2015 a la fecha en el Hospital General del Estado, donde se llevan a cabo estos procedimientos.

En Sonora detalló, que en el estado, los trasplantes se realizan desde 1969, siendo el de córnea el primero, el de riñón en 1982 y en el 2015 el primero de hígado, este último en un hospital privado.

En Sonora, el Hospital General del Estado es el único con licencia para realizar trasplantes de córnea y riñón, mientras que el Hospital Infantil del Estado  y el Hospital General de Ciudad Obregón tienen licencia para donación de órganos.

En México, existen 23 mil 108 personas en situación de espera para algún tipo de trasplante, de las cuales, 376 están registrados en el estado de Sonora.

Reiteran el llamado a la población a convertirse en donadores de órganos, a platicarlo en familia y decir “sí” a dar vida aún después de la muerte, dar una segunda oportunidad a alguien que está a la espera de un órgano.

La donación de corazón, pulmones, hígado, riñones, páncreas e intestino constituye la diferencia entre la vida y la muerte para otro ser humano.

En lo que va del año, el trasplante de córnea ocupa el primer lugar de las intervenciones con 28 realizadas, seguidas por la de riñón con diez y tres de hígado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.